"IX FESTIVAL DEL LIBRO Y LA CREATIVIDAD"

Para la presente edición del Festival hemos programado una serie de eventos culturales y literarios que tienen como eje fundamental “La Literatura y los niños/as”
La Apertura será un espectáculo al aire de libre, protagonizado por dos grupos de Murga integradas por chicos de dos años en adelante, Los Zangungueritos de Villa Giardino y Sapo Candado de La Falda.
También contaremos con actividades culturales como: “Viernes de Jazz” (Guadalupe Gómez Trio), “Café Literario” (Encuentro con Escritores y Espectáculo de Narración), la pintura del Mural “Mirar la Lectura” como extensión del Proyecto de Animación a la Lectura que hace cinco lleva a cabo la Biblioteca Popular Babel, y el clásico cierre con “La Plaza de las Fantasías” a cargo del “Grupo Ropa Vieja. Encaje Cultural”, nos acompañarán una vez más en este Festival que hace nueve años consecutivos se mantiene dentro de la actividad cultural local.
Este año también, mantenemos la continuidad del Concurso Literario “8º Concurso de Cuento Corto Babel”.
El diseño del afiche y los programas que acompañan la difusión del Festival, una vez más está en las manos del artista plástico local Mauricio Martínez.


Bases 8º Concurso de Cuento Corto “Babel”.

1° Los participantes deberán ser mayores de 18 años, residentes dentro o fuera del territorio nacional. Se presentarán tres (3) ejemplares encarpetados de un solo cuento de tema libre en lengua española, original e inédito.
No se aceptarán trabajos enviados por Correo electrónico.

2° La extensión del cuento no deberá exceder las 5 (cinco) páginas, veintidós (22) líneas por página, a doble espacio y de un solo lado del papel, tamaño A4. Tamaño de fuente: 12(doce).

3° Al final del relato deberá figurar el seudónimo. En sobre cerrado aparte, deberá consignar los siguientes datos: título del cuento, nombre, apellido, número y tipo de documento, teléfono, dirección postal del autor y dirección electrónica si la tuviere, así como una síntesis de su trayectoria como escritor, si la tuviera. En el anverso del sobre, título del cuento y seudónimo. Está permitido enviar más de un cuento con diferentes seudónimos.

4° El plazo de admisión de las obras cerrará a las 19:30 del 30 de septiembre de 2008. Se tendrá en cuenta la fecha de envío en el matasellos de correo.

5° Los originales no serán devueltos ni se emitirá acuse de recibo. Podrán ser retirados a partir del Cierre del Festival, en la sede de la Biblioteca, en los horarios de atención al público y hasta el 15 de diciembre de 2008. Los originales que no se retiren hasta esa fecha serán destruidos.

6° El jurado, compuesto por Profesionales de la Dirección de Letras y Bibliotecas de la Provincia de Córdoba. Se expedirá el 24 de octubre de 2008. El fallo será inapelable y el resultado será comunicado a los ganadores por correo electrónico o postal, en caso de que algún ganador carezca de dirección de correo electrónico.


7° Las obras seleccionadas serán premiadas, con:
 1º, 2° y 3° premios, Plaquetas.
 Y dos Menciones.
Tanto los premios como las menciones podrán ser declarados desiertos.

Los premios serán entregados durante el transcurso del IX Festival, el sábado 8 de noviembre de 2008.

8° Los cuentos premiados serán publicados en el sitio “Transdisciplina Creativa.com”, sitio de difusión de literatura, filosofía y comunicación.

9° Las obras deberán enviarse a la siguiente dirección postal:

BIBLIOTECA POPULAR BABEL
Concurso de Cuento Corto BABEL
Av. España S/N (ex Estación del FFCC) (5172) La Falda, Córdoba.
Tel. 03548-426525
babel@punillanet.com.ar

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Denise. Yo estoy en el proyecto "Lectura Viva", no sé si aparesco en la foto. Soy miembra de la biblioteca y les aseguro que el proyecto y la biblioteca son iguales de buenos...