SALA DE ESCRITURA

Empapelada con las producciones de escritores de la zona

Imagen extra铆da de http://www.amazon.com/Alquimias-y-Atmosferas-del-Sabor/dp/9685208042

Lina Godoy, vive en La Falda y comenz贸 a escribir en agosto de 2005. Obtuvo distinciones en cuentos cortos y poes铆a: "Nuestro viaje", 2潞 Premio 2005 y Ausencias, 3潞 Premio 2006, Biblioteca Popular Sarmiento de La Falda; Serenidad, seleccionado por la Casa de la Cultura de C贸rdoba en 2006. Integr贸 la Mesa de Narrativa del Valle de Punilla, en la Feria del Libro 2007 y la de poes铆a, en 2008.

Alquimias

Aquella ma帽ana, Elena Aguilar de Corro, mujer sumisa y de aspecto fr谩gil, miraba por el rabillo a su marido, quien hac铆a tiempo la contradec铆a agravi谩ndola, denotando acritud al m铆nimo acercamiento. Lo supo, era el desamor, la gran mentira que se desmenuzaba a diario como un caledoscopio.
Decidida a modificar la situaci贸n fue a la feria, eligi贸 los mejores ingredientes, la mejor gallina y regres贸 meditando su hast铆o.

En la cocina abri贸 una botella de vino y se sirvi贸 una copa. Sus manos 谩giles prepararon un suculento puchero. Como Afrodita ideando alquimias, revolvi贸 tarros. Escogi贸 amapolas, jenjibre, sabores chinos y franceses buscando anhelante el sabor duradero. Incorpor贸 una exuberante cucharada de crema y el afrodis铆aco manojo.
Antonio lo palade贸 disfrutando cada bocado. Se lo hizo saber. Ella, ligeramente apoyada contra la heladera, lo mir贸 con una t铆mida y delgada sonrisa.
Los meses transcurrieron. El d铆a que Elena Aguilar fue a visitarlo, comprob贸 con cierta iron铆a el efecto duradero de su mixtura. Al ingresar al pante贸n, a煤n se percib铆a.
Publicado en Antolog铆a 2007-Taller Literario Victoria Ocampo - Valle Hermoso

Comentarios

M贸nica Elisabeth Sacco ha dicho que…
¡Ah, la crueldad de la cocina! Se puede complacer y matar al mismo tiempo. Cuento bello y terrible de una bella y terrible escritora.
Besos a todas
Mony