Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2008

LECTURA VIVA. Proyecto de animaci贸n a la lectura, la escritura y la creatividad. Programa Placer de leer, Fundaci贸n C&A

Imagen
脕mbito Rural Escuela Rural Puesto Ramallo Escuela Rural Obispo Salguero Escuela Rural Alfonsina Storni 脕mbito Urbano Taller de Artes Integradas en El Galp贸n El jueves 16 de octubre pasado, realizamos el primer viaje de intercambio. Los chicos del 谩mbito urbano junto con los Mediadores /Coordinadores y padres, viajaron a la Esculea Rural "Ob. Salguero" con el objetivo de intercambiar experiencias a partir de actividades de juego y lectura creativa. Nos encontramos en el tramo final de un camino regado de lecturas, de distintos lenguajes, de escritura, y muchas actividades creativas y art铆sticas. Las Muestras Finales "Representar la lectura" en el 谩mbito rural y "Mirar la lectura" en el 谩mbito urbano, empiezan a tomar forma y color. El 谩mbito urbano, inaugura su "Texto Mural" el domingo 9 de noviembre a las 10:30 hs. en la Biblioteca Popular Babel, dentro del marco del 9潞 Festival del Libro y la Creatividad". ¡¡¡Quedan todos invitados!!!

SALA DE LECTURA

Imagen
Rese帽as y fragmentos de los libros del mes COMETAS EN EL CIELO, novela del escritor afgano Khaled Hosseini. La novela abarca un espacio de 20 a帽os y se desarrolla entre Afganist谩n y Estados Unidos. La amistad entre Amir y Hazzan las tradiciones y creencias afganas, los secretos familiares y la discriminaci贸n son temas que el autor describe con la pasi贸n que le dictan los recuerdos y el respeto por su cultura y su gente. Editorial SALAMANDRA - Barcelona, 2008. "En Afganist谩n , yelda es el nombre que recibe la primera noche del mes de Jadi, la primera del invierno y la m谩s larga del a帽o. Hassan y yo nos quedamos levantados hasta tarde, con los pies ocultos bajo el kursi, mientras Al铆 arrojaba pieles de manzana a la estufa y nos contaba antiguos cuentos de sultanes y ladrones para pasar la m谩s larga de las noches. Gracias a Al铆 conoc铆 la tradici贸n de yelda , en la que las mariposas nocturnas, acosadas, se arrojaban a las llamas de las velas y los lobos sub铆an a las monta帽as en bu

EL GALP脫N EST脕 DE TALLERES HASTA LA CORONILLA

Los talleres var铆an, el Almac茅n de Bienes Culturales queda...en El Galp贸n, al lado de la Biblioteca. LUNES, de 15:00 a 17:00: Pintura y dibujo para adultos 17:30 a 19:00: Murga para chicos MARTES, de 10:00 a 12:00: Manualidades para chicos 14:30 a 16:30: Manualidades para chicos MI脡RCOLES, de 15:30 a 17:30: Dise帽o y Molder铆a JUEVES, de 15:00 a 17:00: Crochet y Punto cruz VIERNES, de 17:30 a 19:30: Oratoria Adem谩s, El Galp贸n de la Babel se abre para la comunidad. Actualmente, se re煤nen los miembros de dos agrupaciones, ENREDADOS y MATERNARTE.

SALA DE ESCRITURA

Imagen
Para que los escritores de la zona la empapelen con sus producciones Un blog para retomar el antiguo y placentero h谩bito del follet铆n. Una novela policial de la escritora M贸nica Sacco (actualmente vive en La Falda) en cuyos personajes muchos de nosotros podr铆amos reconocernos. Humor e iron铆a acompa帽an un suspenso que aumenta con la espera de la entrega del pr贸ximo cap铆tulo. http://elaltillodelpolicial.blogspot.com/

EL MUNDO ES ANCHO, PERO NO TAN AJENO. .

Imagen
En esta sala, las paredes est谩n cubiertas de noticias LOS NUEVOS BIBLIOM脫VILES RECORREN TODO EL PA脥S En el marco del Plan Nacional de Lectura para Bibliotecas Populares, los cuatro nuevos Bibliom贸viles entregados recientemente a las provincias de Chaco, La Rioja, Salta y el Municipio de las Lagunas en la Provincia de Buenos Aires; ya est谩n recorriendo plazas, escuelas, Bibliotecas Populares, hospitales y comedores infantiles. Los nuevos Bibliom贸viles se suman a los miles de kil贸metros ya recorridos en todo el pa铆s por m谩s de 20 m贸viles similares que se encuentran en funcionamiento, permitiendo el acceso a los libros, la lectura y la tecnolog铆a a los sitios m谩s remotos. Estas bibliotecas sobre ruedas brindan una variedad de actividades culturales gratuitas, organizadas por Conabip y las provincias para toda la comunidad.