SALA DE LECTURA

www.italianosenamerica.com/.../tabucchi.jpg

BABEL recomienda:

LA CABEZA PERDIDA DE DAMASCENO MONTEIRO, novela de Antonio Tabucchi. Editorial Anagrama. Barcelona, 2008.

De la contratapa: "En apariencia, un thriller. Pero, al mismo tiempo, el relato de una crónica de sucesos, y una investigación periodística. Todo ello situado en la antigua y fascinante ciudad de Oporto"... "Sospechamos que los problemas del abuso policial, de la tortura, de la marginación social y de las minorías étnicas son el germen de esta historia...".

Antonio Tabucchi el gran escritor italiano (Pisa, 1943) caracterizado por su conciencia crítica al firmar todo aquello que reivindique derechos y libertades. Con más de una docena de títulos, entre ellos el famoso "Sostiene Pereira", llevado al cine con gran éxito y con Mastroianni como protagonista, además de "Requiem", "La cabeza perdida de Damasceno Monteiro", "Plaza de Italia" o, "Dama de Porto Pim", comenta:
"Si hoy no escribes una hoja, no pasa nada, la puedes escribir mañana; sin embargo, lo que hoy no vivas ya no lo podrás vivir mañana, eso seguro, y el mundo está lleno de vida, de complicaciones. Hay que experimentarlas y luego, eso sí, si puedes contarlas". Agrega: "La memoria se mantiene contando las cosas y para ello es muy importante la voz. La voz es vida, el silencio nada, y la escritura es el mineral que después queda". (Fragmentos extraídos de Italianos en América, sitio de noticias entre Italia y Argentina).

Comentarios