FESTIVAL DEL LIBRO Y LA CREATIVIDAD






EL ESPÍRITU DEL X FESTIVAL

Acá estamos otra vez las bibliotecas poniendo en marcha el X Festival del Libro y la Creatividad.

Cumplimos diez años de Festivales y nos sentimos como chicos y chicas que disfrutan de leer mapas que les descubran tesoros; de recorrer senderos plagados de aventuras atravesando bosques tenebrosos. Nos gusta vivir la incertidumbre de construir castillos en el aire y buscamos el protagonismo ganando batallas imposibles. También superamos las pruebas que nos impone la realidad de cada día para, como en los cuentos tradicionales, convertirnos en heroínas.

Y, aunque más allá de la infancia del Festival nos seguirá acechando el dragón de la supervivencia, ya aprendimos a convivir con él, a darle una palmadita y, confiadas, a seguir adelante. Así los proyectos crecerán al abrigo de las experiencias que hemos acumulado a lo largo de estos años, del mismo modo que se crece al amparo de los mundos, más o menos perturbadores con los que se ha fantaseado durante la niñez.

Porque a las bibliotecas organizadoras de este Festival, nos gusta enfrentarnos al desafío de trazar proyectos con mil estrategias diferentes, aventurarnos por caminos innovadores esgrimiendo variedad de herramientas para crear espacios de lectura; atravesar las crisis envueltos en la capa de la tenacidad con la certeza de que todos los tesoros ofrecidos, tarde o temprano, serán descubiertos por los lectores. Y así, vamos siendo lo que imaginamos y lo que elegimos…

Las bibliotecas nos despedimos hasta el próximo año…Un poco más heroínas.
www.camlibro.com.co/www.camlibro.com.co/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, quería saber sí ya tenían el fallo del certamen "9º Concurso de Cuento Corto “Babel”.(Argentina)"
Porque si bien el buscador me trae a esta página, y aparentemente es desde aquí donde organizaron el certamen, pero no vi nada del mismo (ni bases ni fallo) quería saber en qué había quedado..
Muchas Gracias.

como no poseo cuenta de google, no puedo loguearme, pero estaré chequeando para ver su respuesta, o sólo le avisan a los ganadores, sin siquiera hacer una mención del certamen en la pág.)
Antonio ha dicho que…
Hola. ¿Ya emitió su fallo el jurado del Concurso de Cuento Corto?
De ser así, ¿va a publicarse el resultado en el blog?
Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos. Me gustaría saber cuando van a publicar los cuentos ganadores para poder leerlos.
Gracias.