CONSEJO DE LA CIUDAD DE LA FALDA

¿QUI脡NES LO CONSTITUYEN?
Los consejeros, representantes de m谩s de 20 instituciones, sin fines de lucro: clubes, centros vecinales, bibliotecas, iglesias, consejos profesionales, cooperativas, asociaciones, etc. La funci贸n de los consejeros no es remunerable.

 
¿C脫MO FUNCIONA?
Reunidos en equipos de trabajo, los consejeros representantes de las instituciones estudian temas ambientales, urban铆sticos, socio-culturales, tur铆sticos, econ贸micos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Los informes de cada equipo son llevados al Plenario donde son discutidos y aprobados por concenso.
Estos informes se dan a conocer a la ciudadan铆a y a las autoridades municipales como "sugerencias y recomendaciones" .

¿CU脕LES SON LOS ALCANCES DE SUS SUS INFORMES?
El Consejo de la Ciudad no es vinculante, es decir que sus recomendaciones no tienen fuerza de ley. Pero est谩n a disposici贸n, del Ejecutivo y del Concejo Deliberante para incluirlas en su gesti贸n; y de los habitantes de La Falda para solicitar su legislaci贸n y puesta en marcha.
Todos los ciudadanos est谩n invitados a los Plenarios sabiendo que el Consejo de la Ciudad no gestiona ni resuelve problemas puntuales, pero s铆 puede incluirlos en los temas de los Equipos de trabajo.


Ser socio de una instituci贸n es una forma de estar representado en el Consejo de la Ciudad y una oportunidad de ejercer la democracia participativa

La Biblioteca Popular Babel integra el Consejo de la Ciudad de La Falda

Comentarios