Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2009

EL MUNDO ES ANCHO Y...NO TAN AJENO

A trav茅s de la Red, las Bibliotecas Populares de Tartagal nos env铆an un pedido de ayuda . La Babel recibe alimentos no precederos, ropa, 煤tiles y todo lo que a los socios y no socios se les ocurra que los habitantes de Tartagal puedan necesitar . Much铆simas gracias.

SALA DE LECTORES

Imagen
Inauguramos una nueva sala que construiremos entre todos: ¿Qu茅 fragmento de prosa o poema ley贸 y desea compartir con otros lectores esta semana? Usted lo transcribe (hasta 10 l铆neas), agrega t铆tulo del libro y autor y la env铆a en un correo electr贸nico a: babel@punillanet.com.ar Nosotros , lo publicamos . No olvide enviar su nombre y apellido . Comenzamos con: "Un ni帽o quiere ver. Siempre empieza as铆, y as铆 empez贸 entonces. Un ni帽o quer铆a ver. Sab铆a andar y llegaba hasta el picaporte de la puerta.No lo hac铆a con lo que podr铆amos denominar un prop贸sito, sino con el mero turismo instintivo de la infancia. Hab铆a all铆 una puerta que empujar; entr贸, se detuvo, mir贸. Nadie lo observaba; se volvi贸 y se fue, cerrando la puerta tras 茅l con cuidado". As铆 comienza la novela Arthur & George del escritor ingl茅s contempor谩neo, Julian Barnes.

SALA DE LECTURA

Imagen
De "El poder de los libros" publicado por Marcelo Figueras el 03/02/09 Hace algunos meses Julia Saltzmann, Jefa Editorial de Alfaguara y Taurus Argentina, hizo un viaje a Colombia . Y lo que vio all铆 en materia de bibliotecas populares la entusiasm贸. Fragmentos: La apuesta de las alcald铆as de Bogot谩 y de Medell铆n, de un sistema de fondos aportados por empresarios y de much铆simas personas que se dedican a la promoci贸n de la lectura, a programas de ediciones populares de distribuci贸n gratuita, a construir y mantener bibliotecas y centros culturales. Sabiendo que cultura no es espect谩culo y figuraci贸n sino nutrici贸n, crecimiento, alegr铆a y poder, en las monta帽as de Medell铆n , en medio de las casas precarias que arrasa la lluvia, en medio del barro y la confusi贸n, se levantan las bibliotecas p煤blicas m谩s modernas, equipadas, eficientes y hermosas. E dificios orgullosos. Salas de lectura, de inform谩tica, de exposiciones, de cine, ludotecas, auditorios para actos y espect谩cul

SALA DE ESCRITORES

Imagen
L ilia Armesto , escritora de poemas y cuentos. Vive en La Falda. 4潞 Premio en el Concurso Lterario Nacional FATSA de Cuentos Breves. 1潞 Premio de Poes铆a, a帽o 2006, en el Concurso anual organizado por la Biblioteca Popular Sarmiento, de nuestra ciudad. Integrante de la Mesa de Narrativa, en la Feria del Libro de C贸rdoba , en 2007 y 2008. 1.- Abriendo ventanas perd铆 el alma Si la ves por ah铆 dale saludos un abrazo un vaso de lluvia Si vuelves a verla otra vez dile que vuelva. 2.- Piel de luna interminable hondura tus ojos abriendo techos a los p谩jaros dando cuerda al reloj de la tristeza como si no fingi茅ramos.

BABEL CUMPLE 10 A脩OS

EL 27 DE ENERO DE 1999, los 14 socios fundadores de la biblioteca: Catalano, Carmen Cravero, Mar铆a Cecilia Di Natale, Mar铆a Cristina G贸mez, Nora Hoya, Alicia Giovanetti, Cristina Jasovich, Marina Ortalda, Elsa P茅rez, Guillermo Javier Reitman, H茅ctor S谩nchez, Jos茅 Luis Seyral, Mar铆a Fernanda Uva, Elvira Villarreal, Marcela se reunieron en el 1潞 piso de La Plata 18 para aprobar el estatuto y elegir a los miembros de la primera Comisi贸n Directiva.

BABEL EN LA RADIO

Imagen
Una actividad m谩s de animaci贸n a la lectura de la Biblioteca Popular Babel en Radio UNE de Villa Giardino. Durante el programa FUNDAMENTOS , conducido por Leo Lequizam贸n y que se difunde todos los s谩bados de de 08:00 a 12:00, Anal铆a Martini lee cuentos que selecciona entre los libros de la biblioteca. Para el s谩bado, 7 de febrero , a las 10:00 , Anal铆a eligi贸 cuentos policiales .

SALA DE ESCRITORES

Imagen
Esta semana publicamos el cuento ganador del 2潞 Premio en el Concurso de Cuento corto BABEL 2008: SIMETR脥AS de Nolberto 脕ngel Malacalza San Nicol谩s - Pcia. de Buenos Aires http://www.ningo.com.ar/ SIMETR脥AS Ahora le sirven el caf茅 y 茅l est谩 atento a la operaci贸n, presto a interrumpir —mediante una se帽al con la palma de la mano hacia abajo— ese chorro negro que baja desde la jarra de acero inoxidable con mango recto de madera y se suicida contra el fondo blanco de la taza. Las campanas de una iglesia llaman a misa, y a 茅l le parece rid铆culo que haya misas en un lugar como 茅ste, donde todo es playa y noche. Recuerda sin embargo que al final de su infancia fue monaguillo, y de inmediato manda este recuerdo, por anacr贸nico, a su papelera espiritual. Piensa que el gesto de la mano es como un ideograma universal para decir “calma, se帽ores” o “m谩s despacio”, pero su experiencia le indica que en cualquier sitio del mundo, el mozo o gar莽on o camarera con delantal blanco, interrumpen de inmedia

EL MUNDO ES ANCHO Y NO TAN AJENO

17° FESTIVAL DE TEATRO DEL VALLE DE PUNILLA 24 al 28 de febrero 2009 Villa Giardino – C贸rdoba – Argentina Las calles que rodean el Cine Teatro "Alejandro Giardino" , volver谩n a vestirse con im谩genes y sonidos para albergar a todos los que deseen compartir y formar parte de este Festival con propuestas teatrales , talleres de formaci贸n y espacios de an谩lisis y reflexi贸n . El Programa en : www.festivalteatro.ar.vg INFORMES E INSCRIPCI脫N: Biblioteca Popular "Leopoldo Lugones", Av. San Mart铆n 361, 5176 Villa Giardino, C贸rdoba, Argentina., Coordinaci贸n general : Emilia G贸mez Tel. (03548) 491812; 15536949; teatro@digitalcoop.com.ar Talleres : Gabriela Winnicki (03548) 497188; gabrielawinnicki@hotmail.com www.festivalteatro.ar.vg Asistente general : Gisel Lewin (03548) 15579942; gasolevina@hotmail.com Difusi贸n : M. Cecilia Cravero (03548) 15638707; craveromariacecilia@gmail.com Organiza : Subcomisi贸n de Teatro de la Biblioteca Popular "Leopoldo Lugones" Est