Entradas

Mostrando entradas de abril, 2009

SAL脫N DE ACTOS

Imagen
M谩s premios para el Proyecto "LECTURA VIVA", de animaci贸n a la lectura y la creatividad: 1) La Fundaci贸n Santillana, el Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n y la Organizaci贸n de Estados Iberoamericanos, seleccion贸 el Proyecto de la Biblioteca Popular Babel, entre 411 trabajos de todo el pa铆s, como 1潞 Finalista del Concurso Vivalectura, en la categor铆a SOCIEDAD. 2)El mismo Proyecto ha sido seleccionado por la Comisi贸n Nacional de Bibliotecas Populares para ser expuesto durante la Feria del Libro de Buenos Aires, durante el 2潞 Encuentro Nacional de Bibliotecas. Este Proyecto est谩 al alcance de todos : cada 15 d铆as, en El Galp贸n de la biblioteca, artistas pl谩sticos y especialistas en animaci贸n teatral (Gabriela Winniky, Alejandra Tardito y Anal铆a Mart铆nez) esperan a ni帽os y adolescentes de la zona para leer, jugar y crear. TOTALMENTE LIBRE Y GRATUITO Pr贸ximos encuentros : 2, 16 y 30 de mayo

SAL脫N DE ACTOS

Imagen
El escritor Juan Mars茅 recibe el Premio Cervantes y reivindica la literatura hecha de buenas historias. El autor de novelas como: "脷ltimas tardes con Teresa", "Ronda de Guinard贸", "El amante biling眉e" y muchas m谩s, naci贸 en Barcelona, en 1933

SALA DE LECTURA

Imagen
Babel recomienda: CANCI脫N Y PICO , de Laura Devetach- SUDAMERICANA - Colecci贸n EL OMBLIGO, poes铆a - Buenos Aires, 1998. "La autora se enred贸 en la poes铆a caso de reci茅n nacida", leemos en la contratapa. " Con poemas que se escriben en la hamaca. colg谩ndose de las ramas de los mandarinos, escuchando zumbar a las abejas. Ritmos, voces escritas en la textura de la arena ... "

23 DE ABRIL: D脥A INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

Imagen
http://www.clubbuenavista.es/ El mensaje de Ko茂chiro Matsuura, Director General de la UNESCO, en: http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=39130&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html El cartel oficial, la informaci贸n sobre el origen de esta conmemoraci贸n y las actividades organizadas en el mundo para esta ocasi贸n est谩n disponibles en el portal de la UNESCO: http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=5125&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

SALA DE LECTURA

Imagen
BABEL recomienda: HISTORIA DEL LLANTO novela de Alan Pauls - ANAGRAMA - Barcelona, 2007. Testimonio de alguien que no vio, no estuvo, no hizo nada pero lo ley贸 todo muy de cerca, Historia del llanto, es una novela en retrospectiva que reexamina los viiejos t贸picos de los setenta - la clandestinidad, las dobles vidas, el sacrificio - a la luz de un cruce equ铆voco pero f茅rtil: el cruce entre los susurros de la intimidad y los estr茅pitos de la pol铆tica. Alan Pauls naci贸 en Buenos Aires en 1959. Ha ense帽ado teor铆a literaria en la Universidad, ha sido guionista y cr铆tico de cine.

LECTURA VIVA / MAYO 2009

Imagen
NO TE OLVIDES los pr贸ximos encuentros son S脕BADOS: 2 de mayo / 16 de mayo/ 30 de mayo POD脡S VENIR A LEER Y CREAR JUGANDO A ENCONTRARTE CON OTROS CHICOS Y HACER AMIGOS!!! En El Galp贸n de la Biblio ¡¡¡LIBRE Y GRATUITO!!! de 6 a 11 a帽os de 15 a 16:30hs. de 12 a 17a帽os de 17 a 19hs. TE ESPERAMOS...

BABEL CUMPLE 10 A脩OS

Imagen
LA PALABRA PINTADA EN EL GALP脫N El jueves 9 de abril , 19 chicos escribieron y leyeron sus propios textos. El s谩bado 11 de abril, 7 artistas pl谩sticos se inspiraron en los textos para realizar sus obras. Nos acompa帽aron el buen tiempo, los chicos autores, el p煤blico que observ贸 el proceso de los artistas y, por supuesto, la creatividad.

SAL脫N DE ACTOS

¡Una nueva menci贸n! La Fundaci贸n Santillana , el Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n y la Organizaci贸n de Estados Iberoamericanos nos informan que el Proyecto Lectura Viva de animaci贸n a la lectura ha sido seleccionado por el jurado del Premio Vivalectura 1潞 Finalista del concurso, dentro de la categor铆a SOCIEDAD .

SALA DE LECTURA

Imagen
Estaciones de paso, de Almudena Grandes, Tusquets, Buenos Aires 2005. ALMUDENA GRANDES naci贸 en Madrid en 1960 y se ha convertido en una de las escritoras m谩s s贸lidas y de mayor proyecci贸n internacional de la reciente literatura espa帽ola. En "Estaciones de paso" , la escritora ofrece una galer铆a de j贸venes, aturdidos y desorientados, pero empe帽ados en salir adelante, magistralmente retratados a partir de pretextos tan dispares como el f煤tbol, los toros, la pol铆tica, la cocina o la m煤sica.

BABEL CUMPLE 10 A脩OS

y ¡ comenzamos a festejar ! L A P A L A B R A P I N T A D A Una actividad en 2 etapas: 1潞: Todos los chicos que tengan entre 6 y 12 a帽os , est谩n invitados a participar del Taller de Escritura , en El Galp贸n, (SUM) de la biblioteca, el jueves 9 de abril, a las 17:00. 2潞: Artistas pl谩sticos de la zona tomar谩n los escritos de los chicos como disparadores y el s谩bado, 11 de abril, de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 , podremos verlos plasmarlas en una obra pl谩stica. No se pierdan la oportunidad de acompa帽ar y observar a los artistas durante el proceso de creaci贸n Ac谩 mismo, en El Galp贸n Av. Espa帽a s/n - Ex estaci贸n FF.CC.