jueves, 12 de agosto de 2010

CONSEJO DE LA CIUDAD DE LA FALDA

La Falda, lunes, 2 de agosto de 2010

A los Sres. Consejeros del Plenario del martes 3 de agosto de 2010

La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Babel considera:

Que se enorgullece de haber formado parte del Consejo desde 2008 ya que se demostró que es posible desarrollar el embrión del ejercicio de una democracia participativa de los ciudadanos a través de las instituciones. Y que esa participación ha enriquecido y fortalecido las organizaciones aunque todavía no haya alcanzado los niveles que anhelamos.

Que durante dos años los Consejeros han analizado en profundidad y con responsabilidad temas referidos a los intereses de la ciudad y de la región: cultura, economía, turismo, urbanismo, medio ambiente, etc. elevando informes de las conclusiones de los estudios y sugerencias a los proyectos de ordenanza. Estas conclusiones estaban dirigidas, no sólo a las autoridades, también a los mismos Consejeros, medios de comunicación y ciudadanos. Lo más importante, fue que se dejaron de lado las diferencias personales o partidarias para aplicar una lógica nacida de la vida cotidiana y de la experiencia como vecinos comunes en beneficio de la ciudad.

Sin embargo, la Comisión considera que la tarea del Consejo de la Ciudad alcanzaría el sentido que le ha conferido su nuevo Reglamento, si se articulase con la de las autoridades, de lo contrario sus sugerencias caen en el vacío o son consideradas a medias, lo cual hace que no se logren los objetivos para los cuales fueron elaboradas. Porque para que la participación ciudadana pase a ser el pilar de la democracia no basta con la buena voluntad de las instituciones: es necesario el compromiso de autoridades, medios de difusión y comunidad.

Ésta última razón y hechos que hacen a la vida interna de la organización han generado reflexiones sobre los asuntos de esta Biblioteca. Por lo tanto, la Biblioteca Popular Babel ha decidido retirarse por un tiempo del Consejo de la Ciudad para darse un período de discusión y análisis sobre la oportunidad de su participación en esta etapa.
La Comisión Directa de la Biblioteca Popular Babel saluda a Uds. Atte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimadas Directivas de la Biblioteca: Comprendo vuestros argumentos y me solidarizo con los mismos. Ojalá nos volvamos a encontrar trabajando juntos. Creo que es posible.- Juan Carlos Ottobre

Biblioteca Popular Babel dijo...

Hola, Juan Carlos:

Yo también creo que es posible y ojalá nos volvamos a encontrar.
Gracias por el comentario.
Abrazo. Elvira