CONSEJO DE LA CIUDAD DE LA FALDA

La Falda, lunes, 2 de agosto de 2010

A los Sres. Consejeros del Plenario del martes 3 de agosto de 2010

La Comisi贸n Directiva de la Biblioteca Popular Babel considera:

Que se enorgullece de haber formado parte del Consejo desde 2008 ya que se demostr贸 que es posible desarrollar el embri贸n del ejercicio de una democracia participativa de los ciudadanos a trav茅s de las instituciones. Y que esa participaci贸n ha enriquecido y fortalecido las organizaciones aunque todav铆a no haya alcanzado los niveles que anhelamos.

Que durante dos a帽os los Consejeros han analizado en profundidad y con responsabilidad temas referidos a los intereses de la ciudad y de la regi贸n: cultura, econom铆a, turismo, urbanismo, medio ambiente, etc. elevando informes de las conclusiones de los estudios y sugerencias a los proyectos de ordenanza. Estas conclusiones estaban dirigidas, no s贸lo a las autoridades, tambi茅n a los mismos Consejeros, medios de comunicaci贸n y ciudadanos. Lo m谩s importante, fue que se dejaron de lado las diferencias personales o partidarias para aplicar una l贸gica nacida de la vida cotidiana y de la experiencia como vecinos comunes en beneficio de la ciudad.

Sin embargo, la Comisi贸n considera que la tarea del Consejo de la Ciudad alcanzar铆a el sentido que le ha conferido su nuevo Reglamento, si se articulase con la de las autoridades, de lo contrario sus sugerencias caen en el vac铆o o son consideradas a medias, lo cual hace que no se logren los objetivos para los cuales fueron elaboradas. Porque para que la participaci贸n ciudadana pase a ser el pilar de la democracia no basta con la buena voluntad de las instituciones: es necesario el compromiso de autoridades, medios de difusi贸n y comunidad.

脡sta 煤ltima raz贸n y hechos que hacen a la vida interna de la organizaci贸n han generado reflexiones sobre los asuntos de esta Biblioteca. Por lo tanto, la Biblioteca Popular Babel ha decidido retirarse por un tiempo del Consejo de la Ciudad para darse un per铆odo de discusi贸n y an谩lisis sobre la oportunidad de su participaci贸n en esta etapa.
La Comisi贸n Directa de la Biblioteca Popular Babel saluda a Uds. Atte.

Comentarios

An贸nimo ha dicho que…
Estimadas Directivas de la Biblioteca: Comprendo vuestros argumentos y me solidarizo con los mismos. Ojal谩 nos volvamos a encontrar trabajando juntos. Creo que es posible.- Juan Carlos Ottobre
Biblioteca Popular Babel ha dicho que…
Hola, Juan Carlos:

Yo tambi茅n creo que es posible y ojal谩 nos volvamos a encontrar.
Gracias por el comentario.
Abrazo. Elvira