Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

LECTURA VIVA

Imagen
Estamos descubriendo varias versiones  de C aperucita R oja Seguro vos, tenés una para contar y, nosotros, la queremos escuchar! Próximo encuentro sábado 23/7 de 15 a 17hs. Chicos/as de 6 a 11años. Recomendamos :  Erasé veitiuna veces Capercita Roja. Antología. Ed. Media Vaca. Caperucita Roja. De Hermanos Grimm / Kveta Pakovsca. Ed. Kókinos. Bifocal. Pablo Berasconi. Ed. Edhasa. Zoom. Istvan Banyai. Fondo de Cultura Económica En el Bosque. De Anthony Brown. Fondo de Cultura Económica. Jesús Betz. De Fred Bernard / Fransois Roca. Fondo de Cultura Económica.

FINALIZADO EL RECESO INVERNAL...

Imagen
BABEL  REABRE LAS PUERTAS A LA LECTURA EN LOS HORARIOS HABITUALES Lunes a viernes, por la mañana : de 09:30 a 12:30  por la tarde :  de 16:30 a 19:30 Sábados, sólo por la mañana , de 09:30 a 12:30 Aunque no seas soci@ , te esperamos para:   L eer en forma totalmente gratuita   Conectarte a Internet en nuestro cyber   Pedir información sobre nuestros numerosos talleres...   ¡ Hacerte soci@ para ser un@ integrante más de la biblioteca y llevar libros prestados a tu casa !

SALA DE LECTURA

Imagen
 goodreads.com  DE LA CONTRATAPA: La nada y la felicidad, estaban antes, como un umbral previo, en los espacios deseados de coronel Pringles. El cuento de la infancia retrocede hasta allí y entonces el olvido, del cual surge torrencial la anécdota, va transformando un mundo en otro: la anécdota se hace aventura, y la aventura fábula, leyenda. Entre la memoria y el olvido, entre el drama y el cuento, César aira retiene de la infancia su tesoro mayor: la realidad de la fábula, el delirio de la invención. CÉSAR AIRA , uno de los secretos mejor guardados de la literatura argentina, nació en Coronel Pringles en 1949. Desde 1967 vive en Buenos Aires. Es traductor, novelista, dramaturgo y ensayista. En diversos diarios y revistas pueden leerse sus ensayos, breves y sagaces, sobre distintos autores. Ha dictado cursos en la Universidad de Buenos Aires  y en la Universidad de Rosario y ha traducido y editado en Francia, Inglaterra, Italia, Brasil, España, México y Venezuela. E