Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

XII FESTIVAL DEL LIBRO Y LA CREATIVIDAD

3, 4, 5 Y 6 DE NOVIEMBRE DE 2011 APERTURA Jueves 3 noviembre. 18hs . Espectáculo de títeres: obras creadas por alumnos/as de 4º grado de la Esc. Capitán de Zeballos. 19hs . Cine Club Primer Plano: “Horton y el Mundo de los Quién” 21hs . Cine Club Primer Plano: “Once” LUGAR : “La Nogalera” B.P. Leopoldo Lugones. Villa Giardino. Viernes 4 noviembre. 18hs . Presentación Libros de Cuentos: producción literaria a cargo de los alumnos/as de 3º grado de la Esc. Capitán de Zeballos. Espectáculo teatral: “Amor inorgánico reciclado”. Espectáculo ecológico con actores, muñecos y una canción final. Realización General: Emilia Gómez y Polo Tapa. LUGAR : B.P. José Mármol. Valle Hermoso. 21hs . Presentación del libro “Copacabana" de Roberto Videla, Lic. en cine, actor, dramaturgo. Director y docente universitario de teatro y cine en la Escuela de Artes de la UNC. A cargo de Sergio Gaiteri. LUGAR : “La Nogalera” B.P. Leopoldo Lugones. Villa Giardino. Sábado 5 de n

SALA DE LECTORES

Imagen
fotos.lainformacion.com Ana María Shua, escritora argentina de cuentos y novelas. Haciendo clic en la dirección que sigue, podrás ver un video   con la dramatización de algunas de sus microficciones . http://www.youtube.com/watch?v=vxWllCPi5a4&feature=relatedre "A los seis años alguien me puso en las manos un libro con un caballo en la tapa. Esa misma noche yo fui ese caballo. Al día siguiente ninguna otra cosa me interesaba. Quería mi pienso, preferiblemente con avena y un establo con heno limpio y seco. Nunca antes había escuchado las palabras pienso, avena, heno, pero sabía que como caballo necesitaba entenderlas. Durante una semana pude haber sido Black Beauty pero fui Azabache, en una traducción inteligente y libre. Fui caballo de tiro y caballo de alquiler, recibí latigazos, estuve a punto de morir, fui rescatado... y llegué a la última página. Entonces, con terrible dolor, volví a mi cuerpo y levanté la cabeza: el resto del mundo todavía estaba allí. 

Lectura Viva

Imagen
Recibimos la visita de la Ilustradora Cecilia Afonso Esteves. Nos mostró su nuevo libro "Poemas de alta mar", del cual es coautora junto a Canela, y  compartió con nosotros el modo en el que trabajó la ilustración. También, hizo referencia a sus otros libros, al trabajo del ilustrador, al libro álbum como formato, etc. Y...como toda persona que se acerca a nuestro Planeta, se puso a trabajar a la par de todos. Gracias Cecilia!              Títulos de la autora en nuestra Biblioteca: "Poemas de alta mar"; "Buscando el norte" y "Como agua" La muestra final de Lectura Viva será el sábado 5 de noviembre a las 18hs. en la Biblioteca, dentro del marco del "XII FESTIVAL DEL LIBRO Y LA CREATIVIDAD". Se podrán ver las diferentes versiones de "Caperucita Roja" producidas por los chico/as  que participan del Taller.