Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

¡FELICES FIESTAS! ¡FELIZ VERANO!

Imagen
Les deseamos a socios, colaboradores y amigos. NOS VAMOS (O NOS QUEDAMOS) DE VACACIONES PERO... NO CERRAMOS LOS LIBROS!!! NOS REENCONTRARMOS, A PARTIR DEL 16 DE ENERO DE 2012, POR LAS MA脩ANAS, DE 10 A 12hs . Que el 2012 nos atrape leyendo! diverlibro.blogspot.com

SALA DE LECTURA

Imagen
Fueron bur贸cratas, carteros, camareros, empleados de banca, contrabandistas de opio, diplom谩ticos, aviadores, acr贸batas e incluso cazadores de ballenas en el 脕rtico. Y, en sus ratos libres, escrib铆an obras maestras. ¿C贸mo sobreviv铆an ? ¿Qu茅 trabajo les permit铆a dedicarse a la literatura? Hubo emprendedoras como la novelista francesa Colette que en 1932, ya con 60 a帽os, mont贸 un instituto de belleza. A帽adir leyenda Maxim Gorki  (ruso, 1868-1936)  empez贸 a trabajar desde ni帽o como descargador en el Volga. Luego fue pinche, fogonero, pescador, panadero . Sin embargo, bast贸 que uno de sus cuentos tuviera 茅xito para que comenzara a colaborar en varios peri贸dicos y tuviera que escribir dos art铆culos al d铆a. Curiosamente, Gorki confesaba que ese "trabajo esclavo" lo agotaba. Jack London (1876 – 1916, estadounidense) , en 1897, durante la fiebre del oro, desembarc贸 en Klondike, trabaj贸 duramente e incluso vivi贸 en una caba帽a abandonada rodeado de lobos. Claro que cuando se

EL MUNDO ES ANCHO Y... NO TAN AJENO

Imagen
Los  Premios Hans Christian Andersen   son otorgados cada dos a帽os por el IBBY (International Board on Books for Young People) a un escritor y a un ilustrador cuya obra completa signifique una contribuci贸n relevante a la literatura infantil y juvenil. La Asociaci贸n de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), Secci贸n Nacional de IBBY, eligi贸 a   Mar铆a Teresa Andruetto   —en la categor铆a escritor—  y a  Pablo Bernasconi —en la categor铆a ilustrador— como los candidatos para representar a la Argentina en esta edici贸n de los Premios Andersen. http://www.imaginaria.com.ar/ En las estanter铆as de Babel:

Te lo perdiste?

Imagen
Con el Bibli o m贸vil, copa mos la plaza ... con lec tu ras y activi dades ! Aunque algunos se sentaron a leer solitos ... Tuvi mos que llevar nuestras armas funda mentales : libros y susurradores! Este s谩bado 10 /12 vamos a estar en el play贸n del and茅n , pegadito a Babel, para compartir otra jornada. Y aunque el viento sople fuerte,  vamos a estar ah铆! Gracias a  Emi, Javi y Atilio de la B.P. Lugones!

¡El bibliom贸vil lleg贸 a la sierras!

Imagen
El Bibliom贸vil ya est谩 en Villa Giardino! Desde ahora y hasta que termine el verano contaremos con este veh铆culo que la B.P. Leopoldo Lugones recibi贸 en comodato de parte de la Conabip (Comisi贸n Nacional de Bibliotecas Populares) para recorrer el Valle de Punilla un espacio cultural para disfrutar en vacaciones. El Bibliom贸vil es un veh铆culo equipado como biblioteca circulante. Cuenta con material bibliogr谩fico y multimedial para ni帽os, adolescentes y adultos, equipamiento inform谩tico y multimedia. Durante diciembre  se visitar谩 Tanti Carlos Paz, Bialet Mass茅, Cosqu铆n, Valle Hermoso, La Falda y Huerta Grande En enero , el Bibliom贸vil, se quedar谩 en Villa Giardino visitando cada d铆a un lugar distinto de la localidad acompa帽ando la biblioteca ambulante con espect谩culos, talleres, m煤sica en vivo, etc. En febrero seguimos hacia el norte donde nos esperan La cumbre, Los Cocos, San Esteban, Capilla del Monte y San Marcos Sierras. Actividades Programadas por nuestra Biblioteca: