SALA DE LECTURA

La fe y las montañas un cuento brevísimo y delicioso del maestro de la minificción Augusto Monterroso 


Al principio la fe movía montañas sólo cuando era absolutamente necesario, con lo cual el paisaje permanecía igual a sí mismo durante milenios.
Pero cuando la fe comenzó a propagarse y a la gente le pareció divertida la idea de mover montañas, éstas no hacían sino cambiar de sitio, y cada ves era más difícil encontrarlas en el lugar en que uno las había dejado la noche anterior, cosa que por supuesto creaba más dificultades que las que resolvía.
La buena gente prefirió abandonar la fe y ahora las montañas permanecen por lo general en su sitio.
Cuando en la carretera se produce un derrumbe bajo el cual mueren varios viajeros, es que alguien, muy lejano o inmediato, tuvo un ligerísimo atisbo de fe.


Augusto Monterroso (1921-2003), el gran escritor de cuentos y fábulas breves,  nació en Honduras, vivió en Guatemala y en México.
Narrador y ensayista, su prosa es concisa, breve, aparentemente sencilla.  Lo caracteriza un magistral manejo de la parodia, la caricatura y el humor negro.

Sus textos, cortos y contundentes, abordan temáticas fascinantes y provocadoras:

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí"

laantiguabiblos.blogspot.com
Para leer más textos de Augusto Monterroso, hacé click en: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/monte/espejoqu.htm

Comentarios