viernes, 15 de junio de 2012

XIII FESTIVAL DEL LIBRO Y LA CREATIVIDAD

PARA ARRANCAR
LARGAMOS CON LAS BASES DEL
XII CONCURSO NACIONAL DE CUENTO CORTO "BABEL"
DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL EN EL MARCO DEL
XIII FESTIVAL DEL LIBRO Y LA CREATIVIDAD
2, 3 Y 4 DE NOVIEMBRE DE 2012.
LA FALDA- CÓRDOBA.


1. La Biblioteca Popular BABEL invita a participar a escritores mayores de 18 años, residentes en el territorio nacional, a presentar 1 (uno) solo cuento (3 ejemplares) de tema libre, en lengua española, original e inédito.
No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.
2. La extensión del cuento no excederá las 5 páginas, interlineado doble, de un solo lado de papel A4, fuente Arial 12. No se tendrá en cuenta los trabajos que no cumplan con estos requisitos. Al final del relato figurará el seudónimo.
3. En sobre cerrado aparte, el autor consignará los siguientes datos: título del cuento, seudónimo, nombre y apellido del autor, nº de documento, teléfono, direcciones postal y electrónica. Síntesis de su trayectoria como escritor, si la tuviera y una declaración jurada personal en la que conste que el cuento no ha sido premiado en otros concursos. En el anverso del sobre, el autor escribirá sólo el título del cuento y el seudónimo.
4. El plazo de admisión de las obras finalizará el 22 de septiembre de 2012 a las 19:30. Se tendrá en cuenta la fecha de envío que figura en el matasellos del Correo.
5. Los originales no serán devueltos y los cuentos no ganadores serán destruidos.
6. El Jurado, compuesto por la escritora cordobesa Laura Escudero, el Licenciado Juan Manuel Reyes y la Biblioteca Popular BABEL, se expedirá el 19 de octubre de 2012. El fallo será inapelable y el resultado, comunicado a los ganadores por correo electrónico o telefónicamente.
7. Las obras seleccionadas serán premiadas con:
1º premio: dos días de hospedaje en La Falda (desayuno incluido) durante el fin de semana del Festival. Más un premio en efectivo de 700 pesos y diploma.
2º premio: dos días de hospedaje en La Falda (desayuno incluido) durante el fin de semana del Festival. Más un premio en efectivo de 500 pesos y diploma.
3º premio: dos días de hospedaje en La Falda (desayuno incluido) durante el fin de semana del Festival. Más un premio en efectivo de 300 pesos y diploma.
Menciones: si el jurado así lo decidiera.
La Biblioteca Popular BABEL se reserva los derechos de publicación de los cuentos premiados ante la posibilidad de publicación de una Antología.

ENVÍO DE LAS OBRAS A:

BILIOTECA POPULAR BABEL

CONCURSO DE CUENTO CORTO “BABEL”
Av. España S/N (ex estación de FFCC) – 5172 – LA FALDA – Córdoba
INFORMACIÓN:

No hay comentarios: