RECORRIENDO OTROS BLOGS


Te invitamos a visitar el blog del escritor      
Pablo Ramos:


 http://laarquitecturadelamentira.blogspot.com.ar/

En las estanterías de BABEL podés encontrar:

EL ORIGEN DE LA TRISTEZA
(Novela, Alfaguara - 2004)
Un país está dejando de existir. Los ochenta están comenzando y la infancia va quedando atrás entre damajuanas de vino, colectas para pagar por sexo, amistades probadas en el peligro y el miedo...

LA LEY DE LA FEROCIDAD
(Novela - Alfaguara - 2007)
En esta novela, el escritor devuelve al protagonista de la novela anterior a su barrio para que el rencor y el cinismo cedan paso a la ternura.

Rescatamos de su Blog,un extracto de su último post:
29/07/2012
"La arquitectura de la mentira, una elección de vida.

Hace tiempo que pienso ordenar mi experiencia como Tallerisa en una especie de manual que llamé, como muchos saben, LA ARQUITECTURA DE LA MENTIRA. Para ello junté, en Alemania, un material que presenté a mi editora de Alfaguara. Hay mucho material, mucho, Yo pensaba en un adelanto para poder trabajar tranquilo, Pero cambié de opinión, ya se lo dije a ella. Quiero que este libro sea GRATUITO Y LIBRE, y quiero publicarlo por partes. Otra cosa que quiero es que lo vayamos corrigiendo entre todos los interesados. Las críticas tienen que hacerlas por coments, y empezamos ya.
Acá les dejo el posible prólogo que escribí hace dos años.

LA ARQUITECTURA DE LA MENTIRA
prólogo (julio de 2009)
La idea de este libro nace de la necesidad de ordenar, definitivamente, esta primera etapa de más de cinco años en la cual me dediqué, además de a escribir mi obra, a analizar y corregir el trabajo de otros escritores. Tanto en los talleres como en las clases particulares, presenciales y por internet.
Creo, y es un credo heredado de mis principales maestros, que la literatura debe ser pensada. Quiero decir con esto que no sólo hay que pensar la historia que estamos escribiendo, sino que, como escritores, es necesario que pensemos en La Literatura, así, con mayúsculas, aunque pueda sonar pretencioso o fuera de moda. Es que pensar en la literatura de esta manera, nos llevará directamente al único problema al que se enfrenta un artista, sea de la disciplina que fuere: la forma. Y en la forma literaria yo incluyo el contenido. Porque veo al contenido como forma misma, de igual manera que, en una casa, veo los muebles como parte de ella.
En una casa, por ejemplo, la distribución de los ambientes, las terminaciones y los muebles me hablarán tanto del arquitecto como de las personas que habitan en ella. Y la estructura, o sea, las vigas, columnas, paredes y losas portantes, cumplirán la función de sostenerla sobre mi cabeza para que yo pueda escuchar ese diálogo sin que el todo se me derrumbe encima.
Tengo, al momento en que escribo estas líneas, un poco más del doble de obra escrita que publicada. Esto no me convierte ni en un héroe ni en un imbécil; creo, profundamente, que esto me convierte en escritor. Porque es fundamental, luego de haber escrito un texto, retenerlo y trabajarlo todo el tiempo que sea necesario para convertirlo en una obra de arte. Sin la certeza de que ello vaya a suceder, “sin esperanzarse, pero sin desesperar”, como diría Raymond Carver.
Durante el tiempo en que yo retengo mis escritos, pienso en ellos, trabajo sobre ellos, vivo mi vida cotidiana bajo la angustia de no haberlos terminado, bajo la alegría de haber encontrado algo de luz en alguna parte de ellos, bajo el influjo continuo de lo que podrían llegar a ser si…" (Entrá al Blog para seguir leyendo) 


Comentarios