SALA DE LECTURA

HÉCTOR TIZÓN...

perfil.com

... jujeño, juez, diplomático, exiliado... Escritor de cuentos y novelas traducidos a los más diversos idiomas.
Caballero de las Artes y las Letras, en Francia; en Argentina, Gran Premio de Honor de la SADE; Consagración Nacional; Academia Argentina de Letras; Gran Premio de Honor del Fondo Nacional de las Artes...

Se nos hizo una costumbre verlo en las estanterías de la BABEL, asombrarnos al releer ese ritmo nostálgico, esas palabras simples que describen situaciones, sentimientos cotidianos y tan hondos como pueden ser las almas de los hombres y mujeres; sentirnos reflejados en sus historias y en el estado de ánimo de los personajes:

"Buscó en la radio otra emisora, que no transmitiera palabras, sino música, algo para acompañar su estado de ánimo. La experiencia es inútil, se dijo. ¿Es posible acaso encerrar los contados momentos, los pedacitos de felicidad en una caja para sacarlos después, cuando uno quiera, y calentarse el pecho? Estoy engorfando, pensó: pero peor es estar triste. Dios no ama el dolor ni la tristeza y menos aún la que uno mismo se fabrica; Él no es tan complicado. Dios es una carcajada."

Fragmento de la novela:





EXTRAÑO Y PÁLIDO FULGOR (Alfaguara).
Éste y otros títulos, los podés encontrar en Babel.

Comentarios