BÚSQUEDA DEL TESORO


BÚSQUEDA DEL TESORO
“XIII EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL LIBRO Y LA CREATIVIDAD"
Abrimos las puertas de la Biblioteca y salimos a recorrer para observar, preguntar y recolectar datos, historias, personajes, que son tesoros escondidos en nuestra ciudad.

El domingo 4 de noviembre durante el XIII FESTIVAL DEL LIBRO Y LA CREATIVIDAD te invitamos a participar de una BÚSQUEDA DEL TESORO que además de divertirnos nos permitirá:
Hacer una caminata con la familia y los amigos
Conocer mejor el lugar donde                                                                                               Ganar fabulosos premios
Este boletín, el primero de una serie de 4, provee información que será útil a la hora de competir. Te sugerimos leerlo con atención, ubicar los lugares que se nombran y guardarlos para ser usados en el momento de la competencia.

Boletín Nº 4
SABÍA UD. QUE:

*La lectura fue una actividad que se desarrollaba habitualmente en el Eden Hotel pues había una pequeña biblioteca, para los pasajeros, para el intercambio de libros. Otro uso del tiempo libre lo constituía la escritura: en la planta alta, en la habitación octogonal de la torre izquierda, una mesa construida por el carpintero Sebastián Gausrab, ofrecía a los pasajeros, para mayor intimidad, ocupar lugares individuales separados entre sí con madera y vidrio.

*El RELOJ CUCÚ, ubicado en Diagonal San Martín y Av. España, construido con el apoyo de la comunidad , en el año 1963, fue una iniciativa del Sr. Federico Séptimo Clapier, un relojero que vivía en nuestra ciudad.

*Los viajes a Córdoba en autobús, los inició, en 1930, la empresa de transportes LA CAPILLENSE. En 1938, se sumó la empresa C.A.T.A, luego COTIL.

Si querés saber más sobre nuestra ciudad, su historia, sus leyendas y datos curiosos, te invitamos a la Biblioteca. Los siguientes libros nos ayudan a preparar esta búsqueda:


 Guía Turismo 1963-1964 La Falda

 Guía de La Falda y zonas de influencia Carlos Panozzo

 Guía Turística Jorge González

 Córdoba Colección Argentina, crisol de culturas Carmen Tomás Martín / Martín Barrios Gretto 2004

 Historia y Festivales de Punilla Sergio Mayor 1978

 El Edén Hotel de La Falda Carlos Panozzo

 Edén Hotel y Pueblo La Falda Alfredo Ferrarassi

Comentarios