Libros nuevos en Babel

Casi 200 ejemplares nuevos, fueron adquiridos en la 39º Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires.
Gracias a todos los socios, usuarios, amigos de la biblioteca, vecinos, etc., que nos ayudaron a confeccionar el listado de libros a comprar.
Algunos de los títulos:
Cartas marcadas / Alejandro Dolina
Cámara gesell / Guillermo Saccomano
La lluvia de verano / Marguerite Duras
El domador del viento / Geraldine McCaugherean
El perro del pregrino / Liliana Bodoc
La casa del Dios oculto / Luis Guzmán
Expiación / Ian Mc Ewan
La sueñera / Ana María Shua
Un comunista en calzonsillos / Caludia Piñeiro
Amor / Isabel Allende
El reflejo de las palabras / Kader Abdolah
Estocolmo / Iosi Havilio
La señoar Dalloway / Virgino Woolf
El primer y último amor/ Nora Roberts

A demás...


En el marco del Programa Libro% 2013 que la CONABIP llevó a cabo el pasado fin de semana en la Feria Internacional del Libro, más de 1200 bibliotecas populares recibieron los libros de la Colección Biblioteca Popular del último año, el libro Escenarios carcelarios y el nuevo número de la Revista BePé.
Cuentos Completos de Rodolfo Walsh, en co-edición con Ediciones De la Flor, y Baring Brothers y la historia de la política argentina, de Rodolfo Ortega Peña y Eduardo Luis Duhalde, en co-edición con Editorial Colihue, son las dos publicaciones que se suman a la Colección Biblioteca Popular, en sus series Autor y Documentos respectivamente. La edición de Cuentos Completos, con prólogo de Ricardo Piglia, incluye relatos inéditos y dos reportajes a Walsh. Baring Brothers y la historia de la política argentina fue publicado originalmente en 1968 y luego de tres reediciones se volvió inaccesible para el público lector. Se trata de un documento imprescindible para revisar y repensar nuestra historia, y esa es la finalidad de la Serie Documentos.
También acercamos a las bibliotecas populares el nuevo número de la Revista BePé. En esta oportunidad, conmemoramos el Bicentenario de la Asamblea del año XIII. Entrevistamos a dos grandes escritores argentinos: María Teresa Andruetto y Mempo Giardinelli. Los invitamos a leer “El estuche del cocodrilo”, cuento que escribió el gran Daniel Moyano. Compartimos dos experiencias de ampliación de oportunidades a través de la lectura y los libros: el que desarrolla la Biblioteca Popular Obrera María Luisa Buffo de Ferro en las cárceles de la Provincia de Tucumán, y el proyecto que llevan adelante los actores Lito Cruz y María Dutil en Unidades del Servicio Penitenciario Federal.
Todas las bibliotecas recibieron también el libro Escenarios carcelarios donde Dutil relata el trabajo que realizan los actores a través de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario Federal.

Comentarios