BASES DEL 15º CONCURSO NACIONAL CUENTO CORTO "BABEL"




15° CONCURSO NACIONAL DE CUENTO CORTO “BABEL”
DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL EN EL MARCO DEL “16º FESTIVAL DEL LIBRO Y LA CREATIVIDAD”
5, 6, 7 Y 8  DE NOVIEMBRE DE 2015.
LA FALDA – SIERRAS DE CÓRDOBA – ARGENTINA


BASES
1.  La Biblioteca Popular BABEL invita a participar a escritores mayores de 18 años, residentes en el territorio nacional, a presentar  1 (uno) solo cuento (3 ejemplares) de tema libre, en lengua española, original e inédito.
No se  aceptarán  trabajos enviados  por correo electrónico.
2. La extensión del cuento no excederá las 5 páginas, interlineado doble, de un solo lado de papel A4, fuente Arial 12. No se tendrá en cuenta los trabajos que no cumplan con estos requisitos. 
Al final del relato figurará el seudónimo.
3. En sobre cerrado aparte, el autor consignará los siguientes datos: título del cuento, seudónimo, nombre y apellido del autor, nº de documento, teléfono, direcciones postal y electrónica. 
Síntesis de su trayectoria como escritor, si la tuviera y una declaración jurada personal en la que conste que el cuento no ha sido premiado en otros concursos. En el anverso del sobre, el autor escribirá sólo el título del cuento y el seudónimo.
4. El plazo de admisión de las obras finalizará el 20 de septiembre de 2015. Se tendrá en cuenta la fecha de envío que figura en el matasellos del Correo.
5. Los originales no serán devueltos y los cuentos no ganadores serán destruidos.
6. El Jurado se expedirá el 15 de octubre de 2015. El fallo será inapelable y el resultado, comunicado a los ganadores por correo electrónico o telefónicamente.
7.  Las obras seleccionadas serán premiadas con: 
 1º premio: dos días de hospedaje en La Falda (desayuno incluido) durante el fin de semana del Festival. Un premio en efectivo de 1000 pesos y diploma.
 2º premio: dos días de hospedaje en La Falda (desayuno incluido) durante el fin de semana del Festival. Un premio en efectivo de 700 pesos y diploma.
 3º premio: dos días de hospedaje en La Falda (desayuno incluido) durante el fin de semana del Festival. Un premio en efectivo de 500 pesos y diploma.
 Menciones: si el jurado así lo decidiera.

La Biblioteca Popular  BABEL  se reserva los derechos de publicación de los cuentos premiados ante la posibilidad de publicación de una Antología.

ENVÍO DE LAS OBRAS  A:
BILIOTECA POPULAR BABEL
CONCURSO DE CUENTO CORTO “BABEL”
Av. España S/N (ex estación de FFCC) – 5172 – LA FALDA – Córdoba
INFORMES: Tel. 03548-426525 bibliotecapopularbabel@gmail.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola, deberían extender el concurso a lationamerica, me gustaria participar
Anónimo ha dicho que…
HOLA: Mi nombre es Silvia Nora Rodríguez, vivo en el Gran Buenos Aires en la Ciudad de Lanús -oeste-. Me encantaría participar del concurso y poder publicar uno de mis cuentos. Participé en un Taller Literario en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Lanús con el profesor Hernán Tenorio -reconocido escritor en el GBA y Capital Federal- durante seis años. Por causas fortuitas ajenas a mi persona tuve que dejar de ir (el profesor dejó de dar clases en el Taller), pero el año próximo comenzaré en otro lugar. Me encanta escribir, por ende, me gusta leer en mi tiempo libre. Muchísimas gracias por esta oportunidad y mi cuento no fue nunca presentado en otro lado que no fuese las clases del Taller. Y ya me voy preparando para mandar mi cuento. Nuevamente mi agradecimiento.
Unknown ha dicho que…
HOLA: Hoy les escribí y olvidé de poner mi e-mail. El mismo es aideraquel@live.com.ar. Mil disculpas.
Silvia Nora Rodríguez