16º CONCURSO NACIONAL DE CUENTO CORTO BABEL: GANADORES!


PRIMER PREMIO
"Zapatos"
de Eva Bisceglia
CABA

(sin reseña biográfica remitida)




SEGUNDO PREMIO
"Black Friday"
de Guillermo Mac Kay
Puerto Madryn


Primer Premio del Concurso “Ciudad de Arena” 2004 de cuento fantástico. Publicación en Antología del cuento fantástico argentino contemporáneo, Página/12, Colección Literatura fantástica y Ciencia Ficción, Buenos Aires, marzo de 2005. Primer Premio de Concurso de cuento 2011 de la S.A.P., Buenos Aires. Mención en el “Concurso de Cuento Breve Digital 2011”, organizado por Banco Itáu, publicación en la antología homónima.



TERCER PREMIO
"Modo humano de evitarlo"
de María Virginia Caresani
Caseros


Lic. en Comunicación Social (UBA) y Profesora en Letras. Ha realizado talleres literarios con Abelardo Castillo y Hebe Uhart. Sus cuentos “La mujer que quiero ser” y “Tachito” han sido seleccionados por Uhart para la antología Cuaderno Nuevo, publicada por Blatt y Ríos (2012). Su cuento “La voluntad del caracol” ganó el primer premio del Concurso Nacional de Literatura de Tres de Febrero y el Premio Leopoldo Marechal para docentes (edición 2012).




MENCIÓN
"Yarará"
de Felipe Boyajian
La Falda

(sin reseña biográfica remitida)



Los premios serán entregados en el marco del 17º Festival del Libro y la Creatividad que se realiza año tras año en la sede de nuestra biblioteca. En esta ocasión, se realizará una lectura escénica de cada uno de los cuentos y se desarrollará un conversatorio con los autores, jurado, escritores locales y público.

Comentarios