martes, 23 de marzo de 2010

SALA DE LECTURA

El escritor chileno HERNAN RIVERA LETELIER ganó la XIII edición del premio de Novela Alfaguara con EL ARTE DE LA RESURRECCIÓN.

El jurado, presidido por Manuel Vicent e integrado por el cineasta Gerardo Herrero, los escritores Soledad Puértolas y Juan Gabriel Vásquez, y el librero Juan Miguel Salvador destacó “el aliento y la fuerza narrativa de la novela, así como la creación de una geografía personal a través del humor, el surrealismo y la tragedia”.

La novela arranca en 1942. Domingo Zárate Vera, más conocido como el Cristo de Elqui, un vagabundo que se cree la reencarnación de Cristo y que desde los 33 años anda predicando por tierras chilenas, se entera de que en una de las oficinas salitreras vive una prostituta que siente veneración por la Virgen del Carmen y a la que sus clientes consideran una verdadera creyente, Magdalena Mercado. Domingo va en busca de esa prostituta para convencerla de que lo acompañe en su sagrada misión de advertir a las gentes la inminente llegada del fin del mundo.


Entre otras novelas, escribió:  La reina Isabel cantaba rancheras; Los trenes se van al purgatorio; Mi nombre es Malarrosa.
 
Extraido del diario Página 12, Buenos Aires, 23 de marzo de 2010.

No hay comentarios: