SALA DE LECTURA

El escritor chileno HERNAN RIVERA LETELIER gan贸 la XIII edici贸n del premio de Novela Alfaguara con EL ARTE DE LA RESURRECCI脫N.

El jurado, presidido por Manuel Vicent e integrado por el cineasta Gerardo Herrero, los escritores Soledad Pu茅rtolas y Juan Gabriel V谩squez, y el librero Juan Miguel Salvador destac贸 “el aliento y la fuerza narrativa de la novela, as铆 como la creaci贸n de una geograf铆a personal a trav茅s del humor, el surrealismo y la tragedia”.

La novela arranca en 1942. Domingo Z谩rate Vera, m谩s conocido como el Cristo de Elqui, un vagabundo que se cree la reencarnaci贸n de Cristo y que desde los 33 a帽os anda predicando por tierras chilenas, se entera de que en una de las oficinas salitreras vive una prostituta que siente veneraci贸n por la Virgen del Carmen y a la que sus clientes consideran una verdadera creyente, Magdalena Mercado. Domingo va en busca de esa prostituta para convencerla de que lo acompa帽e en su sagrada misi贸n de advertir a las gentes la inminente llegada del fin del mundo.


Entre otras novelas, escribi贸:  La reina Isabel cantaba rancheras; Los trenes se van al purgatorio; Mi nombre es Malarrosa.
 
Extraido del diario P谩gina 12, Buenos Aires, 23 de marzo de 2010.

Comentarios