martes, 11 de mayo de 2010

35 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

El lema de 2010: PENSAR CON LIBROS

El último fin de semana, Cecilia y Alejandra viajaron a la Feria para comprar libros. Nos beneficiamos con descuentos y con el dinero que, como desde hace cinco años CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) envía a las bibliotecas dispuestas a viajar para comprar. 
 
Mientras esperamos los libros, leemos en el Blog de la Feria: 
 
“Feria” y “fiesta” son dos palabras que se asocian naturalmente, en el año 2010 festejamos con libros el comienzo de una historia que empezamos a escribir hace 2 siglos y cuya escritura llega al presente...
 
En el año 1971, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) comenzó un plan que tenía como premisa encontrar el medio más hábil para la difusión del libro. Es así que organizaron (durante los años 72, 73 y 74) 35 ferias de libros en las calles, parques y plazas de Buenos Aires y en algunas ciudades del interior.

Todas estas ferias callejeras eran algo más que lugares de ventas de libros. Se levantaban tablados donde se leían poemas, se hacía ballet, música, representaciones teatrales, etc. Al mismo tiempo en las bibliotecas públicas municipales se dictaban conferencias como extensión de estas exposiciones. Las ferias se pusieron bajo distintas evocaciones (la semana de la poesía, etc.)

PD/ Algunos títulos adquiridos...
"Pecar como Dios manda" de Federico Andahazi
"El lector" de Bernhard Schlink
"El beso" de Danielle Steel
"Obra poética" de Edgar Bayley
"Olivia" de Ian Falconer

No hay comentarios: