11潞 Concurso de Cuento Corto "Babel"

Daniel De Leo de El Palomar, Partido Tres de Febrero - Buenos Aires,  ganador del Primer Premio del Concurso de Cuento Corto Babel, lee UN RASTRO FAMILIAR.  La opini贸n del jurado:

 "Es un relato que avanza con descripciones del ambiente, hacia el estado de 谩nimo del personaje sobre el que est谩 enfocado. Se trata de un hombre que vuelve a la casa del padre reci茅n muerto. El narrador, intimista, se introduce en ese espacio agobiante y claustrof贸bico que procede, a partir de la irrupci贸n de un visitante, hacia lo melanc贸lico. Sostiene la tensi贸n narrativa que crece hasta llegar al cierre con un interesante climax emotivo".

El jurado, integrado por Laura Escudero, Juan Manuel Reyes; Nora Avalle y Elvira Uva por la biblioteca, decidi贸 declarar desierto el 3潞 Premio.



LILIANA SAVOIA, de Rosario – Santa Fe ganadora del 2潞 PREMIO, lee LA MEDALLITA.
La opini贸n del jurado: El cuento logra eficacia en su brevedad. Con una prosa austera y fluida ahonda en la emoci贸n de lo contenido. Devela la ambivalencia entre lo dicho y lo silenciado, la complicidad de lo que se sabe y se oculta. Aporta desde repeticiones r铆tmicas, una cadencia circular que se apoya en frases breves para crear la atm贸sfera del secreto a viva voz. El tema remite a la participaci贸n, por omisi贸n y encubrimiento, de los cr铆menes cometidos durante la 煤ltima dictadura militar.

Agradecemos la participaci贸n de los escritores que enviaron sus trabajos al XI CONCURSO DE CUENTO CORTO “BABEL".
La Biblioteca Popular Babel, como miembro de la organizaci贸n de este "XII Festival del Libro y la Creatividad" saluda e invita a encontrarnos en una nueva edici贸n.




Comentarios