RECORRIENDO OTROS BLOGS...

Inauguramos esta nueva sección con un amigo de la casa, Elio Bernabé Piñero. Ganador de de nuestro Concurso de Cuento Corto "Babel" en dos oportunidades: en 2009, el 2º Premio con el cuento "Papel de armar", y, en 2010, el 1º Premio(compartido) con "El frío, la mierda y el pudor"

Rescatamos una de sus entradas y, los invitamos a bucear en su blog:

http://interpositapersona.blogspot.com.ar/

"sábado, 23 de junio de 2012

Puteríos literarios sepultados por una emoción que derrite hasta un monitor ibm de tubo.                                 

Boludeando un rato por la web (algo que hago bastante poco en esta época del año), pasé por el blog de Pablo Ramos, uno de los mejores escritores argentinos. Es un blog bastante misceláneo, a veces sube música (propia y de otros), a veces putea a una ex mujer que se ve que ocupa cierto lugar en sus pensamientos, hay entrevistas, crónicas de box, una ensalada en general interesante.


En el último post cuenta que anduvo por Colombia para dar un taller literario. Sé de muy buena fuente (casi de primera mano) que Ramos en modo taller es un desbocado al que no le importa decirte que lo tuyo es una mierda, que para qué carajo lo hacés perder tiempo, que te falta una poronga y otros recursos así pedagógicos.


En Colombia, cuenta Ramos, se repitió la escena. “El taller al que fui invitado no tenía ni un talento, nadie que me interesara, ninguna escritura viva y, mucho menos, sincera. La verdad que la gente escriba en los ratos libres es algo que me rompe las pelotas. En los ratos libres es mejor viajar a Disney o ir a no sé que lugares que va la gente para ‘divertirse’. Bueno, todo esto le decía la gente y por supuesto que no la dejaba contenta. Pero por suerte lo mío no es el espectáculo, y si la gente no se queda contenta me importa un carajo”.


Preguntó en el pueblo donde estaba (San José del Guaviare) si había algún poeta bueno. Un músico le dio el nombre de Heriberto Arizza. Ramos se contactó con el tal Arizza y quedó deslumbrado. Filmó una suerte de entrevista que incluye el recitado de dos poemas. Basta ver la cara de Heriberto para darse cuenta por qué no se inscribió en el taller de Ramos. El segundo poema, que hoy afano olímpicamente para compartirlo con vosotros, parece autorreferencial pero no lo es en modo alguno. Es, para mí, una pieza que expone la quintaesencia de la emoción humana, eso que algunos llaman una obra de arte. El video tarda en cargar pero créanme que vale la espera.


Aviso que el poema se corta poco antes del final, porque se agota la batería de la cámara. Los caminos de la Energía, se sabe, son inescrutables."



Comentarios

nova ha dicho que…
Que maravilla sentir la profunda mirada de esos ojos del tiempo emocionado ante la grandeza que encierra cada verso y que te la trasmite con su voz serena y grave. Que maravilla!!!
ebp ha dicho que…
hola diosas de babel, gracias por recomendar interpósita y por fogonear todo el tiempo la lectura, la escritura, el optimismo, el turismo, etc. Besos desde Paraná. Elio