SALA DE LECTURA

Para viajar a través del tiempo y del espacioun día de lluvia (o de sol), están las estanterías de Babel :

masoportunidades.com.ar


The National Geographic Society, 100 años de aventuras y descubrimientos, 

edición especial, en 2 tomos, para La Nación, 1987. Capítulos ilustrados con un espectacular material fotográfico y textos de C.D.B. Bryan.

"El 13 de enero de 1888, una noche húmeda y fría de un viernes, treinta y tres caballeros, desafiando la niebla, se dirigían a través de la capital de la nación, unos a pie, otros a caballo o en elegantes carrozas privadas, al Cosmos Club, sociedad que, en la década precedente, se había distinguido por haber atraído a miembros dela élite científica de Washington.
Los 33 caballeros -  con sus barbas, bigotes, sus trajes gruesos y oscuros, sus grandes cuellos duros, sus corbatas de lazo medio cubiertas por gruesas cadenas de oro - habían sido invitados a reunirse (...) aquella noche a las ocho, para considerar la oportunidad de organizar una sociedad dedicada a la promoción y difusión del conocimiento d la geografía.
Aquellos hombres eran científicos, geógrafos, aventureros, abogados, meteorólogos, cartólogos, naturalistas, banqueros, educadores, biólogos, ingenieros, geodestas topógrafos, inventores..."

Así comienza el primer capítulo: una descripción, al mejor estilo  Verne,  del inicio de  la fundación de la National Geographic Society cuyo primer objetivo es la difusión y el fomento de los conocimientos geográficos y exploraciones. Una aventura editorial  con un primer número de la revista: un folleto científico en octubre de 1888. 

blog.pucp.edu.pe


Comentarios