Curso - Taller de Formadores en Animaci贸n a la Lectura y la Creatividad
▣ Duraci贸n: Abril a noviembre de 2010.
▣ Modalidad: Jornadas quincenales.
▣Coordinaci贸n: Gabriela Winnicki. Profesora de teatro, Psicodramatista, Facilitadora en creatividad. Miembro de “Lectura Viva"
M贸dulo 1: Animaci贸n a la lectura
¿Qu茅 es leer? ¿Para qu茅 leer?
Diferencias entre animaci贸n y promoci贸n.
Principios de la lectura.
Acercamiento al acervo.
Criterios de selecci贸n.
Lectura de im谩genes.
M贸dulo 2: Creatividad
¿Qu茅 es la creatividad?
Juego y educaci贸n por el arte.
T茅cnicas art铆sticas y su articulaci贸n con la lectura: escritura creativa, teatro, pl谩stica, m煤sica.
M贸dulo 3: Dise帽o y puesta en pr谩ctica.
Pr谩ctica interna de animaci贸n a la lectura y la creatividad.
Dise帽o de proyectos para aplicar en distintos 谩mbitos.
Pr谩ctica del proyecto. Observaci贸n, pr谩ctica y evaluaci贸n grupal.
▣ Modalidad: Jornadas quincenales.
▣Coordinaci贸n: Gabriela Winnicki. Profesora de teatro, Psicodramatista, Facilitadora en creatividad. Miembro de “Lectura Viva"
Reuni贸n Informativa:
Lunes 29 de marzo 15hs.
"El Galp贸n" (B.P.Babel)
M贸dulo 1: Animaci贸n a la lectura
¿Qu茅 es leer? ¿Para qu茅 leer?
Diferencias entre animaci贸n y promoci贸n.
Principios de la lectura.
Acercamiento al acervo.
Criterios de selecci贸n.
Lectura de im谩genes.
M贸dulo 2: Creatividad
¿Qu茅 es la creatividad?
Juego y educaci贸n por el arte.
T茅cnicas art铆sticas y su articulaci贸n con la lectura: escritura creativa, teatro, pl谩stica, m煤sica.
M贸dulo 3: Dise帽o y puesta en pr谩ctica.
Pr谩ctica interna de animaci贸n a la lectura y la creatividad.
Dise帽o de proyectos para aplicar en distintos 谩mbitos.
Pr谩ctica del proyecto. Observaci贸n, pr谩ctica y evaluaci贸n grupal.
Comentarios
Nos vemos el lunes. Besos a todas,
Mony