SALA DE LECTURA

L@S ESCRITOR@S Y SUS CASAS

La sala de estar de Truman Capote.

(Imagen: Slim Aarons)
La sala de estar de Truman Capote (1934-1984). EE.UU

En la biblioteca:  CUENTOS COMPLETOS
                        DESAYUNO EN TIFFANY'S
                         A SANGRE FRÍA


Agatha Christie en su casa de verano de Greenway.

Agatha Christie (1891-1976) en su casa de verano de Greenway.
Escritora inglesa de numerosas novelas policiales. 


En BABEL: La mayoría de sus policiales, en diferentes colecciones.


Ernest Hemingway lee en la cama.
Imagen: George Leavens
Ernest Hemingway (EE.UU,1899-1961) lee en la cama. 

Tenemos sus novelas y cuentos, también en ediciones juveniles e infantiles:

EL VIEJO Y EL MAR

POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS
PARÍS ERA UNA FIESTA

Y más...



Borges en su habitación.

Borges en su habitación. Escritor argentino (1899-1986)

Toda su obra en la biblioteca.



El apartamento de Tao Lin

El departamento de Tao Lin. 

¿QUIÉN ES TAO LIN?

En el blog literario El Boomerang, EDMUNDO PAZ SOLDÁN, escritor
 boliviano comenta que "TAO LIN nació en 1983, en EE.UU y en poco tiempo se ha convertido en el escritor más representativo de la nueva generación en ese país. Lo ha hecho gracias a sus gestos promocionales y a su capacidad narrativa para capturar la anomia, la falta de dirección, la soledad de los jóvenes veinteañeros que pasan la mayor parte del tiempo en Internet chateando en Gmail, leyendo blogs, viendo YouTube. A falta de otros nombre, lo que hace Lin junto a otros escritores de su misma órbita es conocido como "nuevo minimalismo". 
La prosa de Lin posee un vocabulario muy básico y no hay ningún intento de buscar metáforas, imágenes o descripciones originales; el ritmo es monótono hasta la exasperación...lo es de manera intencional: se necesitan muchas horas al día para convertir una "mala escritura" en una estética".

PARA COMENZAR A CONOCERLO,UN DESOLADOR POEMA DE TAO LIN (el título, en negrita):

algunos de los momentos más felices de mi vida ocurrieron en el messenger de AOL

crearé una nueva categoría
en mi lista de amigos de messenger

la llamaré
'gente que me gusta pero yo no les gusto'

y moveré tu nombre a ese grupo
y te invitaré a mi casa
y tú dirás 'si no me gustas ¿por qué iría a tu casa?'
y me mirarás la cara
y yo tendré una respuesta sincera a tu pregunta
y te diré que vendrás para ser amable

y después de un rato te irás a tu casa
y no me llamarás
y yo tampoco
y después de un rato ya no me vas a gustar
y después de un rato nos olvidaremos mutuamente
y después de un rato estarás sola y hermosa dentro de tu ataúd
y yo tendré frío y estaré solo en mi ataúd


Comentarios