BARRILETE

DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE 18 HS. 
EN EL GALPÓN DE LA BIBLIOTECA POPULAR BABEL
CELEBRAMOS EL DÍA FEDERAL DE LAS BIBLIOETCA POPULARES

CORO INFANTIL "LOS PIQUILLINES" DIR. MARISA SANTOS

ENTREGA DE PREMIOS 4° CONCURSO INFANTIL DE CUENTO ILUSTRADO "BARRILETE"

ENTRADA LIBRE Y GRATUÍTA



EN ESTA EDICIÓN SE RECIBIERON 120 CUENTOS DE CHICOS Y CHICAS DE NUESTRAS LOCALIDADES SUPERANDO UNA VEZ MÁS, LAS ESPECTATIVAS DE LA ORGANIZACIÓN.
LA BIBLIOTECA POPULAR BABEL TIENE COMO OBJETIVO GARANTIZAR EL ACCESO A LA LECTURA Y LA LITERATURA, COMO ASÍ TAMBIÉN A DIFERENTES ACTIVIDADES QUE ESTIMULEN LA ESCRITURA CREATIVA. EL CONCURSO "BARRILETE" PRETENDE TRABAJAR DICHO OBJETIVO DESDE LA INFANCIA  A PARTIR DEL TRABAJO EN RED CON LAS ESCUELAS Y LAS FAMILIAS.

Diversos estudios demuestran que cuanto más leen los niños, mejor se desempeñan en la lectura y escritura. Además, estar diariamente en contacto con libros y disfrutar de actividades sencillas como escuchar cuentos, despierta en ellos el deseo y la motivación por leer.
Como padre usted puede hacer muchas cosas para ayudar a sus hijos a descubrir el gusto por la lectura:

  • Disponer de un espacio dentro de la casa -estante, canasto o pequeña biblioteca- donde los chicos puedan guardar sus libros.
  • Conocer los gustos e intereses de sus hijos y poner a su disposición libros, revistas, historietas y artículos sobre esos temas.
  • Proponerles la lectura de libros basados en películas. O ver películas basadas en obras literarias.
  • Llevar libros para entretenerse cuando tengan que hacer una cola o esperar.
  • Proponerles compartir la lectura de libros que se relacionen con paseos o actividades que realizarán, por ejemplo: libros sobre dinosaurios luego de visitar un museo sobre este tema; libros sobre la naturaleza luego de realizar una visita al campo.
  • Disponer un momento del día, dentro de la rutina familiar, para leer.
  • Leerles en voz alta aunque ya sepan leer.
  • Compartir canciones, juegos, rimas y adivinanzas que los ayuden a disfrutar de los juegos basados en el uso de palabras.

Comentarios