D脥A FEDERAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

EL DOMINGO PASADO VIVIMOS UNA HERMOSA JORNADA, AQU脥 COMPARTIMOS LA NOTA DE "LA ESTAFETA ON LINE" QUE RELATA LO SUCEDIDO: 

La cuarta edici贸n del concurso infantil de cuento ilustrado “Barrilete” fue “s煤per exitosa”.   
“Esta cuarta edici贸n ha sido s煤per exitosa. Han participado siete escuelas entre Valle Hermoso, La Falda y Huerta Grande y hemos recibido 120 cuentos ilustrados de chicos de tercero, cuatro, quinto y sexto grado. Estamos felices porque realmente hemos ido de a poco, cada a帽o aumentando la participaci贸n y se ve que la convocatoria ha gustado”, se帽al贸 a La Estafeta Online Carmen Catalano, representante de la Comisi贸n Directiva de la Biblioteca Babel.
   En el galp贸n de la biblioteca, a un costado de lo que fueran las v铆as del Tren de las Sierras, se entregaron este domingo un total de ocho diplomas para los textos destacados por su “creatividad” en las dos categor铆as: la primera agrup贸 a los alumnos de tercer y cuarto grado, y la segunda a los de quinto y sexto grado. Justo antes de la ceremonia de entrega de diplomas se luci贸 el coro municipal infantil “Los piquillines”, dirigido por Marisa Santos.
   Cristina Giovanetti, tambi茅n miembro de la CD de la biblioteca, destac贸 que “lo m谩s importante de los cuentos es la creatividad” y, al respecto, se帽al贸 que “es maravilloso ver la capacidad que tienen los chicos para imaginar historias”.
   “En eso hemos puesto el foco. Algunos cuentos sorprenden… Te dejan con la boca abierta y te hacen pensar que si a esta edad pueden decir esto qu茅 ser谩 m谩s adelante… Ojal谩 que esto sea un incentivo para que los chicos que tienen ganas de escribir sigan con esto”, agreg贸 a La Estafeta Online.

  La entrega de premios coincidi贸 con el D铆a Federal de las Bibliotecas Populares: la Biblioteca Babel celebra por su parte este 2019 su aniversario n煤mero 20 en la ciudad de La Falda. Tiene como objetivo garantizar el acceso a la lectura y la literatura como as铆 tambi茅n a diferentes actividades que estimulen la escritura creativa, mientras que el concurso "Barrilete" pretende trabajar dicho objetivo desde la infancia a partir del trabajo en red con las escuelas y las familias.
   “脡ste es un objetivo de la biblioteca: que este concurso sea un est铆mulo para la escritura y la lectura, que son dos caras de la misma moneda. Lo hacemos con la esperanza de lograr gente que piense, que tenga herramientas para evaluar lo que est谩 escuchando y que pueda tener criterio”, agreg贸 Catalano.
   Los cuentos estar谩n a disposici贸n en la Biblioteca Babel, a metros del and茅n de la ex estaci贸n de La Falda, para quienes quieran leerlos. Participaron las escuelas Dante Alighieri, Mateo J. Molina, Ntra. Sra. Del Calvario, La Semilla, Capit谩n Juan de Zeballos, Bernardino Rivadavia y San Jos茅.
   Los premiados fueron:
Categor铆a 1:
- “La poci贸n”: 4° grado- Colegio Ntra. Sra. Del Calvario-Seud贸nimos: Lola y Angie.
- “Una guerra sin fin”- 4° grado. La Semilla- Seud贸nimo: A Melinus Pechi.
- “Mi aventura en miniatura”. 3°grado A. Col. Ntra. Sra. Del Calvario. Seud贸nimos: Angie y Lali.
- “Las princesas guerreras”. 4° grado Esc. Mateo J. Molina. Seud贸nimos: Barbi y La llorona.
Categor铆a 2:
- “Una nueva historia”. 5° grado. Colegio Nuestra Se帽ora del Calvario. Seud贸nimos: Emma Ross y Maddie Looney
- “Una c谩mara especial”. 5° grado. Esc. Dante Alighieri. Seud贸nimo: Blueflek.
- “El 煤ltimo grito”. 5° grado. Esc. La Semilla. Seud贸nimo: Giovanna Herrera.
- “Sergio Torres, un misterio en Arabia”. 6° grado. Esc. Dante Alighieri. Seud贸nimo: El zurdo Mann.

Comentarios