Consignas de escritura de junio #DesafíoCreativoBabel

La intención de los disparadores es motivarte a explorar tu costado creativo y poner las palabras en acción. No necesitas experiencia previa ¡Sólo ganas de divertirte! .

Participar tiene varios beneficios:

✔ Darle más espacio a la curiosidad y menos espacio a la preocupación
✔ Empezar a escribir sin pensarlo tanto
✔ 1°paso para desarrollar un hábito creativo
✔ Mejorar la concentración, superar bloqueos y entrar en un ritmo de escritura sin presiones
✔ Frenar la rutina, aquietar la mente y parar el estrés
✔ Es una oportunidad para llenarse de inspiración y energía
✔ Una manera de conectarte con vos mismx y aprovechar el tiempo en casa para crear

Si querés podes dejar tu consigan resuelta en los comentarios así nos acompañamos a la distancia.
¡Tus palabras pueden inspirar a otrxs! ¡Nos leemos!




Comenzamos el desafío creativo con un ejercicio de introspección que apela a la memoria y a la reconstrucción de experiencias, lugares, personas y todo lo que consideremos valioso. La idea es que narres tu propia vida de acuerdo a tus motivaciones e intereses. El objetivo es describirte  a vos mismx. La descripción puede ser física ( rasgos faciales, gestos, rasgos corporales, vestimenta, objetos que te rodean) o estar enfocada al carácter espiritual, psicológico, emocional (sentimientos, comportamientos, vínculos, opiniones, gustos, manías, profesión, etc.).

Por ejemplo, podes hacer una lista con tres cosas que te gusten y tres cosas que no te gusten de vos mismx y unir todo en un poema o describir cómo es tu andar, lo que ves y sentis cuando paseas por tu barrio. Somos lxs protagonistas de esta historia que puede escribirse en prosa, en verso, en clave de humor, ser breve, extensa o como quieras.




Este es un ejercicio de observación y conexión con nuestro entorno.

¿Qué ves cuando miras por la ventana, cuando salís a hacer las compras? ¿Qué cambió en tu ciudad/pueblo desde que estamos en cuarentena? ¿Qué sigue igual?¿Qué cambios te gustarían que se mantengan? ¿Hay algo que puedas hacer para que eso suceda? Teniendo en cuenta que el mundo cambió nos parece una buena idea pensar cómo nos gustaría que sea.




Enfócate en los sentidos y escribí las sensaciones que experimentaste.

Enfócate en cada sentido y durante un par de días registra un sonido, un olor, un sabor, una textura, algo que viste. Elegí uno o varios y escribí lo que te surja a partir de esas sensaciones que exprimentaste.




Les invitamos a viajar con la imaginación y escribir sobre un lugar que te gustaría visitar. ¿Qué comidas probarías? ¿Cómo son los paisajes, lxs amigxs nuevos que se cruzan en el camino, el lugar donde te hospedarías? ¿El viaje lo harías solx o acompañadx? Podes buscar fotos o videos online de los lugares para inspirarte.

Comentarios